BIOGRAFIA

JR comienza a finales del 2000 con una guitarra y un amplificador prestados muy básicos, con los que consigue plasmar sus pensamientos a través del punk, convirtiéndose  para él en un  estilo de vida. En una ciudad periférica y entonces decadente de las afueras de  Barcelona , como era el Prat del Llobregat , no tuvo mucha dificultad para componer temas que reflejaban el día a día de la ciudad. Cuando apenas  supo tocar algunas notas con la guitarra, empezó a asaltar en solitario los escenarios que se prestaron  para ello. Era ya el inicio de ARPAVIEJAS.

 2001-2003 / La Papela:

    Estos comienzos como cantautor  pronto tuvieron  una  gran aceptaciòn por parte de la gente que se dejaba caer por aquellos eventos. En  el año 2001  graba sus dos primeras maquetas: "A RIENDA SUELTA" (k-7) y, poco  tiempo màs tarde, "PROPAGANDA ELECTORAL", trabajos que  regalò de su propia mano  a los que ya comenzaban a ser  simpatizantes y seguidores . Fue una copia de " Propaganda electoral" que enviò a la radio, la que hizo que se cruzasen los caminos de JR y el  colectivo "INSUMISIÒN EN LAS ONDAS" que por aquel entonces realizaban una  magnífica tarea en las filas de RADIO BRONKA (en aquella època radio libre y libertaria de Barcelona). Gracias  a ellos, se comienza a plantear el formar una banda al completo y se constituye una primera formación, a principios de 2002 ,con la cual se  graba la maqueta "LA PAPELA" y a  finales de ese mismo año , JR y su banda entran por primera vez a un estudio para grabarla en CD, producido por RADIO BRONKA. A partir de ahì se suceden las actuaciones y los kilòmetros en la carretera que los llevarían a recorrerse numerosos puntos de la península ibérica.
  
                                                                                       (escúchalo aquí)
                                                                                                  👇


 2004 / Ladròn de almas:

    Fuè esa voràgine inicial  el  desencadenante de que pocos meses despuès, ya tuviesen màs que perfilada la idea  y el cuerpo del que serìa su segundo trabajo en estudio, el  "LADRÒN DE ALMAS", en 2004 ( previamente se había grabado la maqueta "PÌSALA" un año antes) . De nuevo fueron asistidos por los compañeros de "INSUMISIÒN EN LAS ONDAS", que editaron  y produjeron el que serìa el màs escuchado de todos sus trabajos , con su "AHORA ME IMPORTA UNA MIERDA", entre muchos otros temas. Tras esto la cantidad de conciertos fuè en aumento  llegando a actuar fuera del territorio y a formar  parte de la pelìcula "RAVAL, RAVAL" (Antoni Verdaguer, 2006) en la que aparecen  en un par de escenas durante el desalojo de un local okupado,  interpretando el tema "Pìsala!!!

                                                                                          (escúchalo aquí)
                                                                                                      👇


 2006-2008 / Apàtridas:

    En el 2006  entran por tercera  vez al estudio para grabar "APÀTRIDAS". Algo  màs crudo que los anteriores y rozando el Hardcore ,con el que evidenciaban mantener aùn  muy viva esa actitud de desacato e insumisiòn que siempre ha caracterizado al grupo.  A diferencia de los otros trabajos, èste se edita unicamente por Internet a travès de su pàgina Web .

                                                                       
                                                                                                   👇



 2009/ En son de paz:

    En los inicios de 2007 la banda sufre una  transformaciòn y JR  vuelve a la carga con nueva formaciòn con los que  suman fuerzas y ganas para, en verano de 2008, iniciar la grabaciòn de  "EN SON DE PAZ" editado y producido de nuevo entre el colectivo  "INSUMISIÒN EN LAS ONDAS" y la propia banda. Logran dar unos cuantos conciertos  y, por fin, se materializa el deseo de poder cruzar el charco en abril de 2009 de forma totalmente autogestionada.  ARPAVIEJAS actùa por primera vez en Colombia, ofreciendo un concierto en Bogotà  y otro en la ciudad de Medellìn y, antes de terminar ese mismo año, la banda  realiza un nuevo cambio en sus filas con un nuevo bajista.

                                                                                            (escúchalo aquí)
                                                                                                       👇


 Maketa 2010:

En la primavera de  2010 se graba una maketa, totalmente autoproducida en los mismos locales de ensayo. Sin tiempo ni medios para  poder llevarla a estudios de grabaciòn, se cuelga solo en Internet.





 2017 /El Último Cartucho:

  Despuès de un  largo letargo, en 2014  (10 años después del Ladrón de Almas)  Jr vuelve a juntar una banda y vuelve a los escenarios con una formación nueva y potente y con un buen puñado de conciertos cerrados. Durante todo ese tiempo  Ramón no dejó de componer, pero no es hasta finales de 2016 que el grupo no entra de nuevo en un estudio de grabación para registrar un nuevo trabajo. Tras imprevistos, parones involuntarios y cientos de kilómetros y litros de sudor y cerveza más tarde, por fin el 7 de Julio de 2017 sale a la luz en descarga directa y en Youtube "El último cartucho", con la particularidad de incluir el tema "Depresija", de la mítica banda eslovena de punk  Niet. La única versión que tiene Arpaviejas hasta el momento.

                                                                                           (escúchalo aquí)
                                                                                                       👇


 2020/En La Flor De La Vida:

  Tras una nueva reestructuración de  la banda en 2017, Arpaviejas sigue adelante fichando por El Purgatorio Producciones y entre Agosto y Septiembre de 2019, graban este nuevo trabajo con 8 temas nuevos, crudos, rabiosos , con mucha mala hostia , potencia y humor negro,  a manos de Oscar Streamline, como genio de los botones. Un disco que  está en la calle , editado y distribuido por Potencial Hardcore, y  que, por primera vez, ha contado con una tirada en vinilo.


                                                                                          (escúchalo aquí)
                                                                                                      👇


2022/ Incorregibles:

     A finales de Agosto y principios de Septiembre del 2021, el grupo entra de nuevo en los estudios de O.S.Records, para grabar los 4 temas que conformarán el Maxi Single "INCORREGIBLES" .  Ya están disponibles en plataformas digitales  y se espera editarlo en vinilo en breve. Cuatro temas que demuestran que JR es incombustible y sigue componiendo a pesar de todo.

                                                                    (escúchalo aquí)
                                                                              👇           
 




JoséGuadalupe